image/png

MUSEO AFROPERUANO DE SAN LUIS DE CAÑETE

Avatar

Inauguración del Museo Virtual Afroperuano de San Luis de Cañete (25 junio, 2021).

El 25 de junio de 2021 se realizó una ceremonia virtual para celebrar la inauguración del Museo Afroperuano de San Luis de Cañete- MUAFRO, el primer museo virtual de la cultura afroperuana en el Perú. Contó con la presencia de Manuel Bravo, Presidente de la Mesa de Trabajo Afroperuana y miembro de Asociación de Investigadores y Promotores Culturales por San Luis de Cañete; Martín Mejía Del Carpio, director de Cálidda; Delia Solórzano Carrión, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete; Alejandro Neyra Sánchez, Ministro de Cultura; José Luis Santa Cruz Alcalá, Gerente General de APACHETA y Director de los Proyectos de Investigación Arqueológicas; Silvio Gonzáles , Consejero de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos; Oswaldo Bilbao, Representante de Centro de Desarrollo Étnico (CEDET)

Mira la ceremonia completa en: CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Avatar

Capacitación a docentes de colegio de San Luis, en Cañete (13 de marzo, 2020)

El equipo de Apacheta consultores junto a los investigadores Rodrigo Areche (Proyecto Qapaq Ñan) y Francesca Fernandini (Proyecto Cerro de Oro) capacitaron a los profesores de educación primaria y secundaria del distrito de San Luis de Cañete, con el impulso de la Municipalidad Distrital de San Luis como parte del “PLAN DE DESARROLLO EDUACTIVO Y CULTURAL DE SAN LUIS DE CAÑETE CAMINO AL BICENTENARIO”. Esta capacitación se realizó en la Institución Educativa Pública Mixta San Luis donde compartiendo los resultados de investigación arqueológica en la antigua hacienda La Quebrada, así como la Fundación histórica del Valle de Cañete, además de exponer la transversalidad de la educación, en el turismo y cultura, y en el impacto de ello en su vida diaria y dinámicas sociales.

Avatar

Participación en los Encuentros de Investigadores de la cultura Afroperuana del Ministerio de Cultura (2018-2020).

El Proyecto de Investigación Arqueológica La Quebrada presentó en la mesa magistral del Encuentro de Investigadores de la cultura Afroperuana en el Ministerio de Cultura el junio del año 2019, con el objetivo de difundir los resultados de los trabajos de investigación.

Avatar

Visita del Embajador de los EE. UU. (25 abril, 2019).

El embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, encabezó una delegación de ciclistas de la Embajada de Estados Unidos para celebrar el Día de la Tierra en 2019. Como parte de su recorrido, la delegación visitó a miembros del Proyecto de Investigación La Quebrada en el centro poblado La Quebrada.

Avatar

Reconocimiento a San Luis como Repositorio Vivo de la Memoria Colectiva Afroperuana (14 de enero, 2019)

La Viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, junto al equipo de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, entregaron a la alcaldesa de San Luis, Delia Solórzano, y a los miembros de la ‘Mesa de trabajo y diálogo para el desarrollo del pueblo afroperuano de San Luis de Cañete’, dicho reconocimiento por constituir el distrito uno de los núcleos de la memoria histórica y artística de la presencia afroperuana en el Perú. Este esfuerzo es resultado de la articulación entre los agentes mencionados de la mano del arqueólogo y la gestión de José Luis Santa Cruz y equipo. (Resolución Ministerial N° 511-2018-MC)

Avatar

Taller de arqueología para niños (16 de septiembre, 2018)

En el año 2017 los integrantes del Proyecto de Investigación La Quebrada realizó un taller de arqueología para niños en el centro poblado La Quebrada. Estas actividades conmemoraron la historia de la región a través de la difusión del trabajo que el proyecto había realizado en la antigua Hacienda La Quebrada.

www.000webhost.com