image/png

MUSEO AFROPERUANO DE SAN LUIS DE CAÑETE

¿Qué es MUAFRO?

La implementación del Museo Virtual Afroperuano de San Luis de Cañete contribuye con el empoderamiento de la memoria de la cultura afroperuana y ser fuente de reflexión ante problemas como el racismo y la exclusión, permitiendo de este modo buscar el desarrollo de la población afroperuana. Asimismo, este espacio nos permitirá seguir creciendo mediante charlas, talleres, debates, diálogos, etc. para seguir conociendo y comprendiendo a la cultura afroperuana; para analizar sus problemas y sus oportunidades, así como empoderar a sus cultores como maestros de la cultura afroperuana del distrito, exponiendo su legado cultural a través del dictado de talleres.

MUAFRO se convierte para el pueblo afroperuano y el Perú en general en un espacio de encuentro con los ancestros africanos y afrodescendientes; así como, un lugar de reflexión ante los problemas como el racismo, la discriminación y exclusión que nos aquejan como sociedad.

¿Qué es APACHETA?

Somos un grupo de profesionales multidisciplinarios que buscamos impulsar la cultura, el cuidado y respeto del medio ambiente y la mejora de la educación a través de proyectos, intervenciones y activaciones en diversas localidades u organizaciones y así alcanzar un desarrollo sostenible para contribuir con el país.

Equipo de APACHETA Está conformado por investigadores con amplia trayectoria profesional en diferentes campos especializados y que en conjunto buscan ser los referentes para fortalecer las capacidades de aquellas instituciones, agrupaciones entre otros, a favor de la cultura, medio ambiente, educación y turismo.

Aliados

Los aliados estratégicos que permiten el desarrollo de éste museo virtual son:

  • Municipalidad distrital de San Luis de Cañete
  • Mesa de trabajo y diálogo para el desarrollo del pueblo afroperuano de San Luis de Cañete
  • Cálidda
  • Ministerio de Cultura
  • Embajada de los Estados Unidos
  • Centro de Desarrollo Étnico – CEDET
  • logo apacheta
    logo Perú
    logo cálidda
    logo embajada
    logo cedet
    logo pia
    logo mesa
    logo san luis

    Creadores y gestores del proyecto

    José Luis Santa Cruz Alcalá

    Gerente General de APACHETA y Director de los Proyectos de Investigación Arqueológicas, creador y gestor de MUAFRO Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Egresado de Maestría en Gestión cultural, patrimonio y turismo por la Universidad San Martín de Porres; se ha desempeñado como Investigador y Gestor Cultural en diversos proyectos arqueológicos, educativos y gubernamentales locales. Reconocido como personaje meritorio de la Cultura Peruana 2018, otorgada la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” en el marco de las celebraciones del “Mes de la Cultura Afroperuana” Resolución Ministerial N° 220-2018-MC.

    Claire Maass

    Investigación y gestión cultural, creadora y gestora de MUAFRO Doctora y Magíster en Antropología y Arqueología por la Universidad de Stanford (EE.UU.) Bachiller en Antropología de la Universidad de Chicago (EE.UU); colaboradora del Proyecto de Investigación Arqueológica La Quebrada en el distrito de San Luis de Cañete; becario Fulbright-Peru (2018-2019)

    Karina Erika Aldaba Flores

    Comunicaciones y relaciones comunitarias, creadora y gestora de MUAFRO Magister Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres, Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con amplia experiencia en difusión y organización de actividades culturales en museos, y espacios públicos, fomento de la cultura viva.

    Mayra Caceres Sánchez

    Administración y gestión sostenible, creadora y gestora de MUAFRO Egresada de la maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres, Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería por la Universidad César Vallejo, con amplia experiencia en planificación y ejecución de programas de desarrollo sostenible, organización y ponencias en eventos relacionados al turismo sostenible.

    www.000webhost.com